Contamos con un Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) que permite a nuestros grupos de interés expresar sus inquietudes y aportes, contribuyendo a la mejora continua de nuestros servicios.
Todo cliente o parte interesada tiene derecho a presentar una queja o reclamo relacionada con los servicios prestados por PROASEM, incluyendo posibles impactos ambientales.
En PROASEM garantizamos que todas las quejas serán gestionadas con imparcialidad, confidencialidad y sin represalias, y se utilizarán como una oportunidad para reconocer, corregir y mejorar continuamente.
- SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.
- PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
- QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
- RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.
El flujograma adjunto establece las actividades y responsabilidades en la recepción, trámite y decisión y cierre de los proceso de PQRS de Proasem.
Conoce nuestro proceso de apelaciones
