Programa de Verificación de Conformidad del Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital (MICEVN) de Marruecos
Intertek ha sido aprobado por el Gobierno del Reino de Marruecos como organismo certificador en el Programa de Verificación de Conformidad (VoC)
El VoC de Marruecos ha sido implementado para asegurar a los consumidores marroquíes la calidad y la seguridad de los bienes importados y para facilitar el comercio.
El programa verifica la conformidad de todos los productos regulados en los respectivos países de exportación y abarca una amplia categoría de productos, incluyendo:
- Sustancias químicas como detergentes, pintura, bitumen, cerillas, encendedores.
- Materiales de construcción como tubos, chapas, equipamiento sanitario, aislamiento, paneles de madera, cemento, ventanas, vidrio.
- Aparatos eléctricos y electrónicos.
- Aparatos de gas y petróleo.
- Textiles, cuero, zapatos y prendas.
- Equipamiento de Protección Personal, cascos para motos.
- Materiales destinados a entrar en contacto con alimentos como utensilios de cocina y vajilla.
- Plásticos.
- Recambios para automóviles, incluyendo neumáticos.
- Productos de construcción.
- Juguetes, parques y bolsas para niños, pañales y mobiliario.
Los productos específicos requerirán una verificación local mediante una inspección en destino.
Estos productos son:
- Recambios para vehículos motorizados – Neumáticos, baterías, forros de freno (pastillas de freno), acristalamiento, elementos filtrantes, cables de control mecánico, suspensión de ballesta
- Recambios para motocicletas – Cámaras de aire
- Productos de construcción – Baldosas cerámicas, cemento, productos sanitarios, grifería, láminas de sellado, tubos de plástico
- Aparatos de gas – calentadores de gas, calentadores de agua a gas
- Materiales de construcción – barras de alambre, barras de acero para el refuerzo de hormigón, paneles de madera.
- Productos eléctricos – cargadores de teléfonos móviles, interruptores
- Sábanas, moquetas y alfombras, muebles, artículos de ropa distintos a la ropa de trabajo, calzado que no sea equipamiento de protección individual, pañales infantiles, mascarillas de tela no tejida para uso no médico, mascarillas de tela para uso no médico.
La inspección en destino garantiza que los productos cumplen con las regulaciones técnicas y los estándares de calidad, asegurando a los ciudadanos marroquíes la calidad y fiabilidad de los productos importados.
Los exportadores a Marruecos necesitan el Certificado de Conformidad para el despacho en aduanas de acuerdo con las regulaciones gubernamentales. Este certificado solo puede obtenerse a través de un organismo de inspección aprobado como Intertek.