Durante muchos años la gestión de la seguridad se ha realizado de manera reactiva, los problemas son analizados y abordados después de que ha ocurrido un incidente por lo general grave.

Gestionar la seguridad de manera reactiva es comparable a conducir un vehículo únicamente revisando el espejo retrovisor, observando lo que ya pasó. Esto no es para nada práctico y seguro, por el contrario, en la práctica se conduce viendo el panorámico, revisando lo que está pasando y tomando decisiones sobre lo que puede pasar a futuro.

Las prácticas proactivas son una serie de acciones enfocadas a gestionar la seguridad incluyendo la seguridad de procesos por los diferentes niveles de la organización para fortalecer el liderazgo visible en campo, que se aplican antes de que los accidentes ocurran. Estas prácticas pueden incluir visitas a campo, inspecciones, conversaciones de seguridad, reuniones con contratistas, rendición de cuentas al alto nivel, observaciones de comportamiento, muchas otras diseñadas por Intertek.

Nuestro servicio de consultoría en la implementación de prácticas proactivas en seguridad se centra en identificar y abordar los riesgos de seguridad antes de que ocurran los incidentes. Utilizando una combinación de evaluación de riesgos, análisis de datos y mejores prácticas en seguridad, podemos desarrollar e implementar soluciones proactivas específicas para su empresa.

Cada práctica se ha desarrollando siguiendo el esquema

Nuestro proceso incluye:

  • Diagnóstico para determinar las prácticas proactivas sugeridas a implementar
  • Adaptación de las prácticas al contexto de la organización
  • Determinación de la medición del desempeño de las prácticas Tablero mando control
  • Formación y acompañamiento
  • Train The Trainer 
¿Necesita ayuda o tiene alguna inquietud?
Contact Intertek