En Intertek acompañamos a nuestros clientes a establecer las etapas requeridas para asegurar la Disciplina Operacional con el fin de minimizar los riesgos asociados a Seguridad industrial, Seguridad de procesos, Salud ocupacional y medio Ambiente.
Disciplina operacional se trata de hacer lo correcto siempre, desde el inicio hasta el final de cualquier tarea, y esa forma de hacer las cosas segura y confiable, fomenta y fortacele a diario la excelencia operacional en cada área de trabajo. Hacer lo correcto implica el cumplimiento permanente de las políticas, prácticas, procedimientos, estándares, instrucciones de trabajo, reglas, normas establecidas, sin omitir los conceptos, relaciones con seguridad reglada y seguridad gestionada.
Nuestro proceso
- Identificar actividades críticas que se ejecutan en el área o proceso partiendo de la matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos.
- Asegurar que todos los procedimientos que son requeridos para las actividades estén disponibles y accesibles.
- Asegurar que las especificaciones en la elaboración de los procedimientos cumplan con los criterios establecidos, garantizando el contenido de este.
- Comunicación. - Asegurar la adecuada difusión y capacitación de y en los procedimientos.
- Asegurar el riguroso y continuo acatamiento de los procedimientos.
- Establecer mesas de trabajo de disciplina operacional
- Diseñar, planificar, verificar y mejorar el programa de Disciplina Operacional.
- Definir metas y objetivos
- Seleccionar equipos de trabajo y desarrollar procedimientos y estándares, verificar en campo.