La seguridad alimentaria es de importancia crítica cuando se trabaja dentro de la cadena de suministro alimentaria. El BRCGS Global Standard for Food Safety para la certificación de Seguridad Alimentaria aporta a su marca un sello reconocido internacionalmente de calidad, seguridad y responsabilidad alimentaria.
La versión 9 de BRCGS Food fue publicada el pasado 1 de agosto de 2022, con cambios principales en el desarrollo de una cultura de excelencia en la inocuidad y en la generación de competencias básicas del personal.
Es una norma desarrollada por expertos de la industria alimentaria (retailers, fabricantes y comunidades) para garantizar que sea rigurosa y detallada, pero fácil de entender.
El estándar ha evolucionado constantemente para proteger al consumidor. Se encuentra reconocido por GFSI, introduce requisitos de cultura de seguridad alimentaria, define fraude alimentario (food fraud) y reduce el volumen de auditoria a través de la inclusión de módulos adicionales, por ejemplo modulo de cultura alimentaria, modulo voluntario para FSMA.
BRC Global Standard for Food Safety proporciona un marco para gestionar la seguridad del producto, la integridad, la legalidad, la calidad y los controles operativos para estos criterios en la industria alimentaria.
Packaging
BRCGS Packaging Materials es el primer estándar de envases del mundo reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI). La norma fue originalmente desarrollada y publicada en 2001 y se ha ido actualizando a intervalos regulares desde entonces para reflejar las últimas ideas en seguridad de productos, habiendo alcanzado un reconocimiento internacional, no solo por los fabricantes de envases de alimentos, sino también por los productores de envases para todas las aplicaciones en todos los niveles de la cadena de suministro.
El estándar BRCGS Packaging Materials proporciona un marco sólido para todo tipo de fabricante de envases y embalajes para apoyarles en la producción de materiales de envases seguro, gestionar la calidad del producto para cumplir con los requisitos del cliente y alcanzar con las obligaciones concernientes en materia de cumplimiento legal. La Certificación es reconocida por muchas marcas, distribuidores, empresas de servicios alimentarios y fabricantes de todo el mundo a la hora de evaluar las capacidades de sus proveedores.